¿QUÉ TIPO DE CUERPO TENGO Y QUÉ ROPA ME QUEDA MEJOR?

¿Te ha pasado que vas por una tienda y ves una prenda que te llama la atención? Caminas hacia ella la sacas de donde está y brilla deslumbrante como si fuera perfecta para ti, después vas al probador te la pones y esa magia se esfumó, ya no te gusta cómo se te ve, algo cambió que ya puesta definitivamente dejó de gustarte. 

Bueno esto sucede muchas veces por nuestro tipo de cuerpo, a veces nos guiamos directo por el diseño de una prenda pero no observamos a detalle su estructura hasta que nos la medimos, por eso es importante conocer nuestro tipo de cuerpo para saber qué prendas nos van mejor y cuales no nos favorecen. No solo se trata de moda, se trata de tener un armario inteligente en el que además podrás ahorrar dinero evitando comprar ropa que no usas.

Ahora pasemos a lo interesante, los tipos de cuerpo o siluetas de las mujeres para saber que ropa es recomendable tener en nuestro closet. 

Figura rectángulo 

Se distingue por tener los hombros y la cadera alineados, la cintura no está definida a simple vista por lo que hay que enfatizar esta zona para estilizar la silueta. 

Tips 

Para aparentar una cintura definida y crear la ilusión de curvas se recomiendan prendas que aporten volumen en los hombros o en la cadera, ya sea con estampados, pliegues, bolsillos u holanes.

Las faldas en A son perfectas para las de figura rectangular, si eres de estatura baja siempre usa las faldas arriba de las rodillas para alargar la figura. 

El accesorio primordial para esta silueta es el cinturón así que elegir prendas que ya lo tengan es lo ideal como blusas, vestidos, abrigos, jumpsuits, etc. o que tengan en sus diseños pinzas para que la prenda se ajuste a la figura. 

Son más recomendables los jeans a la cintura que a la cadera. 

Ellas tienen esta figura: Cameron Díaz, Hillary Duff y Nicole Kidman.

Figura círculo o manzana

La cintura no está visiblemente definida y los hombros y cadera tienden a la redondez. Así que hay que estilizar la silueta con prendas que la hagan ver alargada. 

Tips

Evitar prendas con estampados y con volumen en la parte inferior de la figura. Son mejores las lisas.

En lugar de elegir prendas ajustadas hay que preferir las que sean ligeramente holgadas, no tienen que ser demasiado anchas. Y las prendas superiores siempre deben terminar por arriba de la cadera para lograr el objetivo de alargar la figura. 

También es recomendable usar abrigos y chamarras en tonos obscuros. 

Las prendas en corte imperio son excelente opción. 

Ellas tienen esta figura: Drew Barrymore, Adele y Queen Latifah.

Figura triángulo o pera

Los hombros son angostos y la parte inferior que es cadera y muslos son más anchos. El objetivo es enfatizar la parte superior para estilizar la figura.

Tips

Para equilibrar este tipo de silueta se aconseja usar en la parte superior estampados y prendas con volumen, así como los escotes pronunciados son válidos.

En la parte inferior es recomendable evitar usar prendas con bolsillos exagerados o pliegues así como colores claros o estampados. Es mejor elegir colores oscuros y lisos.

Ellas tienen esta figura: Jennifer Lopez, Rihanna y Christina Aguilera 

Figura triángulo invertido 

En este tipo de cuerpo la espalda es más ancha y la figura se va reduciendo hacia la cadera, por lo que es importante enfatizar esta última parte para lograr el equilibrio visual. 

Tips

Usar prendas que aporten volumen en la parte inferior de la figura, ya sea con faldas peplum o prendas con estampados, figuras o colores claros.

En la parte superior elegir prendas con colores oscuros y telas lisas, no son recomendables las prendas llamativas, con hombreras o las toreras. 

Los escotes en V ayudarán a lograr el equilibrio deseado, así como los collares largos. 

Ellas tienen esta figura: Naomi Campbell, Angelina Jolie y Miley Cyrus.

Figura reloj de arena

Existe una proporción equilibrada entre los hombros y la cadera, además de una cintura visiblemente marcada. Como ya existe una silueta equilibrada lo ideal es elegir prendas que mantengan esa armonía.

Tips

Elegir solo un punto llamativo en el outfit, ya sea en la parte superior o inferior, pero no ambos. 

Igualmente los cinturones serán el accesorio perfecto para marcar la silueta así que no pueden faltar en el armario. 

Se pueden seleccionar prendas entalladas que definan la cintura. 

A esta silueta le va muy bien cualquier tipo de prendas solo no hay que abusar del volumen que estas puedan proporcionar al cuerpo. 

Ellas tienen esta figura: Beyoncé, Scarlett Johansson y Kim Kardashian.

Si quieres más tips o detalles de cada tipo de cuerpo y qué usar dejános un comentario! 😍😍

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados