ENTREVISTA A MATTY GUZMÁN ASESORA DE IMAGEN

Fotos: Alex Larrondo @alexlarrondo94

Una de las profesiones que está tomando auge es la asesoría de imagen y fuimos al estudio de Matty Guzmán CEO de @mimagenmx  para que nos explicara más sobre esta carrera súper interesante y las ventajas de realizarnos una asesoría. 



Matty, para las personas que no saben sobre el tema de consultoría de imagen podrías explicarnos brevemente de qué se trata tu profesión. 

Este tema se puede desarrollar a nivel personal o a nivel empresarial. En el personal se trata de comunicar lo que tu deseas realmente y que te vuelvas experto en tu propia imagen al punto que sepas cuales son tus características físicas y lo que mejor te va, siempre respetando tu esencia, tu estilo y sacar la mejor versión de ti, no con lo que está de moda o en tendencia sino lo que le queda a tu tipo de rostro, cuerpo, etc. 

A nivel empresarial sirve para comunicar la filosofía de la marca por ejemplo si una empresa quiere transmitir confianza, que todos los elementos que hay se alineen para que la marca tenga mayor fuerza. 


¿Cómo nace tu interés por la consultoría de imagen?

Fue pensado primero para mi, no lo pensé al inicio como un negocio, sólo quería saber qué es lo que mejor me quedaba y como tuve una buena experiencia en el momento que me redescubrí, empecé a publicarlo en mis redes sociales y las personas mostraron interés, en ese momento fue el punto de partida. Mi primer cliente fue un chico en la Ciudad de México y yo sentía una responsabilidad muy grande porque no era alguien cercano. Y el interés salió cuando pensé: “Si yo logré sentirme mejor y con más confianza a raíz de esto, puedo empezar a ayudar a la gente que tenga sus propias herramientas para que sientan lo mismo”.

 

¿Podrías explicarnos las actividades más importantes de una consultora de imagen? 

Brindarte las herramientas para que tu sepas qué es lo que necesitas conocer de ti y sobre eso sacar las mejores recomendaciones. 

Dentro de las funciones puede ser una asesoría práctica en donde te enseño qué tipo de cuerpo eres, tipo de rostro, qué corte de cabello o peinado te favorece, el corte de las prendas, el diseño, los colores y el estilo que comunica mejor tu objetivo. Como servicios complementarios se puede hacer una limpieza de armario, servicio de personal shopper, un cambio de look, selección de outfits para un evento especial, para tu día a día o para la oficina. 


¿Cuál es el objetivo principal de una asesoría de imagen personal y sus beneficios?

Hacer congruente lo que eres por dentro y que se note por fuera, verte mejor para sentirte mejor, adoptar seguridad siendo mejor percibida por los demás y sobretodo vas a ser mejor percibida por ti misma, tener confianza de que lo que estás usando es lo que mejor te va. 


¿A partir de qué edad es recomendable una asesoría de imagen?

Esto puede ser para cualquier edad desde niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Sin embargo, yo considero que a partir de la adolescencia en adelante puede ser un buen momento pero ya que experimentas algunos cambios o estilos, cuando quieras redescubrirte más. 

 

¿Con qué obstáculos te has enfrentado en tu ámbito profesional?

Se confunde lo que es una asesoría de imagen, normalmente la gente cree que esto es diseño de moda o solamente un corte de cabello, por lo mismo un obstáculo es enseñar a la gente lo que realmente es esta profesión.Las personas pueden pensar “yo siento que me visto bien” cuando no se trata únicamente de eso, tengo el conocimiento de cómo hacerlo conectando con tu esencia; la gente debe tener la confianza de que nadie va ayudarles a vestir mejor sino ayudarlos a descubrir su mejor versión. 

Otro obstáculo es que la mayoría de mis clientes son mayores que yo y cuando ven una cara más joven pueden llegar a dudar si sabe del tema, a veces por el cliché de que los jóvenes son informales o les falta profesionalismo y yo no considero que sea de esa forma. 


¿Qué es lo más satisfactorio de tu trabajo?

Me encanta cuando personas que me decían desde un inicio  “yo en mi vida me pondría un labial color rojo” y al final los empiezas a ver más seguros de sí mismos. Cuando me empiezan a contar situaciones de un nuevo empleo, una nueva relación, etc, y me comparten sus testimonios, es lo que más me gusta el poder cambiar lo que aparentemente es externo pero que mueve también cuestiones internas, poder cambiar un poquito la vida a través de su propia percepción por el cambio que decidieron hacer.

 

🔹 Agradecemos a Matty Guzmán  por el tiempo para esta entrevista y si estas interesad@ en conocer más su trabajo o en una asesoría de imagen online o presencial puedes contactarla en sus redes sociales: 

Facebook 
Instagram como @mattyguzman

Foto: Alex Larrondo @alexlarrondo94

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados